Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa la indignación en La Victoria (Valle del Cauca) por el asesinato de Mary Luna Giraldo, una niña de 13 años que estaba desaparecida desde el 22 de marzo. Su cuerpo fue hallado en las orillas del río Cauca.
El pasado domingo, habitantes del municipio salieron a las calles para exigir justicia y celeridad en las investigaciones del caso. De acuerdo con información preliminar, la presunta responsable del homicidio sería una adolescente de 17 años que, según su familia, conoció a Mary Luna solo 15 días antes de su desaparición.
(Le puede interesar: Las pruebas clave en el caso de la concejal Gloria Estrada)
“Ella cumplió hace poco 13 años. Se había retirado del colegio hace algunos meses y hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo; mantenía con ella para arriba y para abajo. La última vez que la vieron fue el 22 de marzo a las 4:00 p.m. Los vecinos también las vieron juntas a esa hora”, expresó a Blu Radio Mariluz Ocampo, tía de la víctima.
(También puede leer: La polémica por la “paloterapia” a ladrones que propone concejal en Bucaramanga)
Ocampo también aseguró que se tienen audios y capturas de pantalla en la que la adolescente de 17 años reconoce haber asesinado a Mary Luna. Supuestamente, estas evidencias demostrarían que la presunta asesina pidió ayuda para sacar la ropa de la menor y que entregó detalles de dónde estaría su cuerpo.
“Acompañamos a la familia en su dolor, lamentamos este hecho tan rechazable y hacemos una voz de llamado a la comunidad para que la no violencia hacia los niños se promueva y sean nuestra vida y nuestro futuro”, manifestó Mario Alejandro Reyes, alcalde de La Victoria.
(Le puede interesar: Quemaron bus en vía que comunica a Angostura con Yarumal, en Antioquia)
Sumado a esto, Reyes le contó a El País de Cali que en el homicidio habrían participado otros tres jóvenes. “Ella dio los nombres de los implicados ante la Fiscalía, pero por el momento nosotros los desconocemos”, dijo. También afirmó que la niña tenía una pesa de 10 kilos amarrada en los pies, que se la pusieron para que su cuerpo no flotara en el río.