Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos cuerpos incinerados fueron encontrados en la mañana de este martes 3 de septiembre, en una zona verde del barrio El Porvenir, en el norte de Cali. El hallazgo fue realizado por vecinos y transeúntes en la intersección de la carrera 7 con calle 26.
De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, las víctimas podrían ser habitantes de calle que, presuntamente, murieron al manipular cables de alta tensión. El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que adelantan las investigaciones. “Preliminarmente, podemos verificar que estas dos personas estaban manipulando cables eléctricos, lo que les causó la descarga que les quitó la vida y les provocó las quemaduras en el cuerpo”.
El robo de cableado, tanto eléctrico como de telecomunicaciones, es un problema persistente en Cali. Aunque en muchos casos los responsables han sido identificados como habitantes de calle que operan individualmente, en la ciudad también se han detectado bandas organizadas que se dedican a este delito.
Le puede interesar: Paro de camioneros: los puntos que están bloqueados este 3 de septiembre
“Algunas de estas personas se dedican al hurto de cable y a derretir el plástico del recubrimiento para extraer el cobre, que es lo que ellos finalmente pueden vender” agregó Manrique.
El pasado 30 de julio, varias personas fueron sorprendidas hurtando cerca de 100 kilos de cable, valorado en 36 millones de pesos. Uno de los implicados recibió una condena de 12 años.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos incinerados y continúan las investigaciones para esclarecer la identidad de las víctimas y los hechos exactos que rodearon la muerte de los dos hombres.