Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre, identificado como Pedronel Córdoba, fue asesinado sobre las 10:30 p.m. del sábado 9 de septiembre, en una calle del barrio San Benito, en Cali, por motociclistas que iban en caravana y que lo atacaron con armas blancas y de fuego.
Lea: Sisbén: ¿Cómo consultar el puntaje y los subsidios según mi categoría?
Según indicaron testigos, la víctima tenía una camiseta del Deportivo Cali y se encontraba recostado en un árbol, junto a un separador vial, en el momento en que llegó la turba, de alrededor de 20 motociclistas, que llevaban prendas alusivas al América.
El hombre, de 39 años, fue atacado precisamente donde antes había un mural alusivo al Deportivo Cali, pero que fue borrado por la comunidad por los constantes ataques entre las barras de los dos equipos.
Le puede interesar: Asiático terminó estafado y hospitalizado tras conocer colombiana en app de citas
Aunque Córdoba alcanzó a ser asistido, murió en un centro asistencial, por lo que las autoridades investigan las razones detrás del asesinato.
El hecho se presenta previo al clásico de la fecha en el Deportivo Cali y el América, que se realizará este domingo 10 de septiembre.
La semana pasada se hizo viral un video en el que se ve cómo un motociclista le pega una patada a otro que lleva una camiseta roja. Al caer con su vehículo, el atacante se acerca y le quita el celular y la camiseta que lleva puesta.
Estos hechos estarían relacionados con el robo de unos trapos de una de las barras de la ciudad. Ante esto, las autoridades establecieron un plan de seguridad para este domingo, en el que se desplegarán 1.100 policías, así como anillos de seguridad alrededor del estadio Pascual Guerrero.
“Recordemos que hay unos hechos que se han presentado en días anteriores, los cuales hemos generado unas capturas con armas blancas, armas de fuego a hinchas de uno u otro equipo. Se están generando unas acciones de invitaciones a la violencia a través de las redes sociales y nuestra inteligencia, nuestra Policía Judicial está investigando el origen de las mismas y vamos a dar unos allanamientos y próximas capturas a estos barristas que están generando violencia”, dijo el comandante de la Policía de Cali, José Daniel Gualdrón.