Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un giro ha dado el caso de sicariato que se registró en la madrugada del pasado 28 de diciembre en Cali, que produjo un accidente de tránsito, en el que resultaron varias personas heridas. Medios ecuatorianos han reseñado que la víctima sería Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias “Ben 10”, uno de los cabecillas de los “Chone Killers” de Durán, una temida banda del vecino país.
Lea: Una avioneta se salió de la pista en el aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín
Según indicaron las autoridades, sobre las cuatro de la mañana del pasado sábado, un sujeto que iba en una camioneta Ford Explorer modelo 2023, fue abordado por sicarios, que se movilizaban en otra camioneta, que le dispararon cuando transitaba por el barrio Granada de Cali.
El sujeto herido intenta emprender la huida, pero debido a la gravedad de las lesiones, termina provocando un accidente en el que resultaron involucrados otros dos vehículos y una moto, lo que dejó como resultado cinco personas heridas.
De Camacho se sabe que tenía 33 años y aparecía en un listado de objetivos militares, por ser líder de la banda de los “Chone Killers” de Durán. Además, se conoce que era hermano de Terry Israel Camacho, conocido como el “Trompudo Israel”, quien también sería cabecilla de la banda.
Le puede interesar: Prohíben venta y consumo de alcohol en ciertos lugares para Año Nuevo en Ibagué
Sumado a esto, tenía en su contra diferentes procesos judiciales activos, que incluían asesinatos, por los que alcanzó a estar recluido en Guayaquil en la Penitenciaría del Litoral. Su banda estaría en confrontación con los Latin Kings, en la provincia de Guayas, así como es una de las 22 bandas consideradas terroristas en Ecuador, ya que sería brazo armado de Los choneros.
Ante lo ocurrido, el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que “la seccional de Investigación Criminal ya se encuentra adelantando los actos urgentes, verificando cámaras de circuito cerrado para poder identificar a los agresores”.
A la par, investigan de qué forma ingresó Camacho al país, así como intentan determinar si su banda tendría relación con alguna de las que opera en Cali.