Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 64 años, identificado como Arquímedes Arias, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali por presuntamente usar una escuela de fútbol para cometer abuso sexual contra menores de edad.
La escuela ubicada en una cancha del barrio Alfonso López, en la capital del Valle del Cauca, funcionaba desde hace varios años; según las autoridades, el hombre tenía una denuncia desde 1985 por acoso sexual a un menor de 14 años.
(Lea: “Cachorro que fue arrastrado desde carro en Cali, ahora fue rescatado de un caño”)
Adicionalmente, al parecer acosaba a los niños vía WhatsApp y a través de redes sociales, por donde les enviaba fotografías y videos con contenido sexual.
Según los testimonios y denuncias recogidos, también cometió amenazas de muerte y chantajes contra los padres de los niños, diciéndoles que si lo denunciaban no podían continuar en ese deporte.
#𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍🚨En #Cali, entrenador de fútbol fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual de niños futbolistas que estaban a su cargo.
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) August 10, 2022
En el año 1985 habría sido denunciado por primera vez. Es un hombre de 64 años que dirigía una escuela del barrio Alfonso López. pic.twitter.com/ayzNeCEc8e
“El sujeto aprovechaba la escuela de fútbol para llevar menores allí. Invitaba a algunos a largas caminatas hacia sectores desolado e incluso les exigía permanecer en los sitios después de los entrenamientos para estar solo con ellos y acceder a sus pretensiones sexuales”, declaró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El capturado fue dispuesto ante las autoridades competentes en donde le dictaron medida de aseguramiento intramural por el delito de acto sexual agravado con menores de 14 años.