Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la plenaria de cierre de la Asamblea Popular Nacional (ANP), en la tarde del lunes 19 de julio, los asistentes al evento retuvieron por algunas horas a dos hombres a quienes acusaron de tener “actitudes sospechosas”. En el comunicado donde denuncian la situación, la ANP señala que a los hombres les fueron encontrados “municiones, químicos, celulares, chalecos, bastones e indumentaria de la guardia indígena”, y agregaron que estaban desarrollando labores de inteligencia.
Un par de horas después del incidente, el comandante de la Policía de la ciudad, brigadier Juan Carlos León, afirmó que “de acuerdo a la información obtenida y a la identificación de los implicados se pudo establecer que no hacen parte de ninguna institución del Estado”.
También le puede interesar: En vivo: así va el paro nacional del 20 de julio en Cali, Medellín y más ciudades
Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que a los hombres retenidos les fueron encontradas municiones calibre 38 y 9 milímetros, razón por la cual los asistentes a la ANP los entregaron a la Defensoría del Pueblo en horas de la noche.
La ANP no ha emitido una respuesta hasta el momento, pero señaló que esas infiltraciones hacen parte de un proceso de estigmatización en contra del proceso que adelantan y del cual responsabilizaron a las autoridades nacionales, departamentales y locales, así como al comandante de la Policía.
Le puede interesar: En Montería restringieron el transporte de cilindros de gas durante las protestas