Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la zona de invasión del Valladito, en el sector de La Lomita, del oriente de Cali, fue encontrado en la mañana del pasado miércoles 14 de agosto, dentro de dos costales, los restos de una mujer que fue descuartizada. La víctima posteriormente fue identificada como Cristín Dayana García, de 27 años.
Lea: Lo que se discute de la venta de acciones en Tigo-Une en el Concejo de Medellín
Según indicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los familiares de la joven la vieron por última vez el pasado martes 13 de agosto, cuando salió de su vivienda, en el barrio Robles, a reunirse con unos amigos en un lugar cercano a donde fue encontrado el cuerpo. Como no la encontraban, sus allegados hicieron el reporte a las autoridades por su desaparición.
García no habría recibido amenazas, según su familia. De acuerdo con las autoridades, tenía antecedentes judiciales, por lo que la seccional de Investigación Criminal indicó que adelanta las investigaciones para determinar si el asesinato está relacionado con esto, aunque tampoco se descarta que se haya tratado de un feminicidio.
Le puede interesar: Fiestas de la Cosecha 2024: programación, invitados y eventos
Un caso similar se reportó el pasado 3 de julio, en el barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, donde habitantes del lugar hallaron un costal dentro del cual las autoridades encontraron restos humanos y dos mensajes.
“Es una prioridad para nosotros con la Secretaria de Seguridad porque no estamos a gusto con que se presenten casos de homicidio, especialmente, con mujeres. De todos modos hay que destacar una reducción del 19%, 8 casos menos en comparación con el 2023, pero todas las capacidades de la policía nacional van a estar desplegadas para poder identificar las personas que cometieron estos hechos y poder ser entregados a la justicia”, afirmó el Comandante Oviedo.