Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades identificaron a Ángel Mauricio Mayor Romero como el hombre que dio puños y patadas a una mujer en una vía pública de Cali. “Queremos agradecer a toda la comunidad que ha brindado información que ha permitido individualizar a este desadaptado que maltrata a una mujer en el norte de Cali. La Fiscalía lo tiene identificado, seguramente pronto hará la captura”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana.
🗣 “Queremos agradecer a la comunidad que nos ha brindado información para individualizar al dasadaptado que maltrató a una mujer en el norte de Cali. Ya la Fiscalía lo tiene identificado y pronto dará captura” @JorgeIvanOspina alcalde de Cali.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) March 16, 2022
🧵(1/2) pic.twitter.com/RvPvyalo0u
También puede leer: Capturaron a presunto implicado en asesinato del líder Miller Correa en el Cauca
El momento de la agresión quedó registrado en un video, que se viralizó a través de redes sociales. “Condenamos enérgicamente esta agresión y ofrecemos una recompensa de hasta 5 millones para quien nos de información de este salvaje”, escribió el alcalde a través de Twitter.
Tenemos que construir una sociedad en donde se respete a nuestra mujeres, en Cali trabajamos por una ciudad segura para nuestras mujeres y niñas. Condenamos enérgicamente esta agresión y ofrecemos una recompensa de hasta 5 millones para quien nos de información de este salvaje pic.twitter.com/yjzqEhMy97
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 13, 2022
El incidente sucedió en el norte de Cali, cuando Mayor Romero empezó a agredir a una mujer en medio de una discusión. El hombre intenta obligarla a que ella entrara a una camioneta blanca, pero se resistió. Ella le dice algo e, inmediatamente después, él le empieza a dar pateadas y golpes en la cara. Otra mujer interviene, tratando de alejar al agresor, pero el hombre también la aparta de un golpe.
También puede leer: Uso de tapabocas no será obligatorio en partido de Colombia contra Bolivia
“Sabemos que vive en Palmira, que se dedica a la agricultura y que en años anteriores tuvo problemas con las autoridades y estuvo a punto de ser extraditado”, señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. “Como hombre me siento indignado y, como secretario de Seguridad y Justicia, despliego toda la capacidad institucional para que este sujeto se siente y explique a la Fiscalía o haga un acto de contrición, porque no podemos permitir que se justifique golpear a las mujeres como este salvaje lo hizo”.