Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juez 13 Penal Municipal envió a la cárcel diez presuntos integrantes de la banda criminal “Los del Alto”, que operaba en el sur y oriente de Cali. Sus actividades más frecuentes, según reportes preliminares de las autoridades, son homicidios, hurtos violentos y suplantación de identidad.
El jefe de la estructura criminal sería Juan Sebastián Quintana Sánchez, alias “Sebas”, quien tendría bajo su mando a siete hombres, y dos mujeres, quienes emplearían uniformes de la Policía para robar y golpear a sus víctimas con el pretexto de hacer parte de la institución.
Según la Fiscalía General de la Nación, a los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, entre otros.
Su captura se logró tras operativos de registro y allanamiento, en el que fueron incautados dos vehículos, cuatro armas de fuego, 72 cartuchos de diversos calibres, cinco celulares y $80.000. Asimismo, estupefacientes como cocaína, bazuco, marihuana y una chaqueta verde con insignias de la Sijin, dos gorras que decían Policía Nacional, una radio portátil, y un chaleco antibalas.
Al ser llevados ante un juez para enfrentar los cargos, solo uno de los integrantes se declaró culpable. Todos fueron enviados a la cárcel.