Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía le imputó cargos al exsecretario de Cultura de Cali, Brayan Steven Hurtado Salazar, por un presunto caso de abuso sexual, que se denunció a finales del año pasado y que se habría presentado en una fiesta de cumpleaños en una finca en Calima-El Darién, en el occidente del Valle del Cauca. Por estos hechos, el funcionario renunció a su cargo en la alcaldía.
Lea: Proponen toque de queda para evitar enfrentamientos entre menores de edad en Cali
La Fiscalía indicó que Hurtado Salazar habría entrado a la habitación donde se encontraba la víctima y presuntamente tocó sus partes íntimas, por lo que la mujer le reclamó y le pidió que saliera de la habitación. Acto seguido la mujer se fue del lugar.
Meses después, la víctima hizo público el caso y denunció al exsecretario ante las autoridades, por lo que el entonces alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió la renuncia a Hurtado Salazar. “Cualquier denuncia realizada por una víctima de violencia sexual, demanda máxima atención y esmero en la investigación, pero ante todo atención integral, inmediata y solidaridad”, dijo el mandatario en ese momento.
Le puede interesar: Asesinaron a Jackson Romaña, reconocido líder comunitario de Chocó
De acuerdo con el ente investigador, se recolectó suficiente material para establecer la presunta responsabilidad de Hurtado Salazar en el caso, por lo que lo imputaron por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapacidad de resistir agravado.
Contra el exsecretario de Cultura también fue abierta una investigación disciplinaria por la Personería. La entidad escuchó en la etapa de indagación a los testigos de la fiesta en Calima-El Darién.