Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus de servicio intermunicipal arrolló a un hombre que montaba un caballo en medio de las Ferias de Buga, en el Valle del Cauca. Los hechos sucedieron en el puente Las Lechugas, y el hombre fallecido fue identificado como Andrés Ramos, quien departía con un grupo de amigos horas antes de su muerte.
(Lo invitamos a leer: El gobierno Duque habla de un plan pistola del Clan del Golfo en Antioquia)
El cuerpo de Ramos y el animal quedaron extendidos en la doble calzada que comunica a Buga con Tuluá. Según estaba establecido en la programación de la feria, la cabalgata iba desde las 2:00 hasta las 10:00 p.m. del viernes 15 de julio. Sin embargo, la muerte de Ramos y el caballo sucedió horas después de que terminara el evento, durante la madrugada del sábado 16 de julio.
Una de las premisas de la feria, en su edición número 69, era la del “Sí a la cabalgata, no al maltrato”. Sin embargo, tras los hechos sucedidos con el fallecimiento de Andrés Ramos junto al caballo que montaba, el evento ha recibido múltiples críticas, en especial por parte de sectores animalistas, como el Movimiento Animal del Valle.
(Lo invitamos a leer: “El Estado central debe pagarle a Cali lo que le provocó el estallido social”)
La Alcaldía de Buga aún no se ha pronunciado al respecto, mientras que la Personería de la localidad, además de la Procuraduría, indicaron que están investigando lo ocurrido.
Por ahora, las La muerte de un caballo y su jinete durante las Ferias de Buga van desde el 10 hasta el 20 de julio.