Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además de los cierres viales en el centro de Cali, donde estará la denominada “Zona Verde” de la COP16, que se realizará del 21 de octubre al 1 de noviembre, la alcaldía anunció que durante estas fechas se suspenderá la rumba en la “calle del Sabor”, conocida por la música y la fiesta salsera que se realiza los viernes en la noche.
Lea: Motociclista atropelló a agente de tránsito para evitar multa en Cali
El anuncio lo hizo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien señaló que “la Zona Verde será en el centro de Cali, desde la Plaza de Caicedo hasta el Bulevar del Río. Será un espacio exclusivo para los eventos de la conferencia, por lo que no habrá rumba en la Calle del Sabor durante esas dos semanas”, explicó el mandatario.
Las autoridades han iniciado diálogos con los propietarios de los establecimientos que impulsan la actividad para mitigar el impacto de esta medida. Andrés Lozano, socio fundador de Jacaranda, uno de los locales del sector, afirmó a Blu Radio que “lo importante es que vamos a poder trabajar, eso sí, la oferta de los viernes y sábados tendrá algunos ajustes, pero esperamos pronto retomar”.
Por su parte, Javier Garcés, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, agregó que, debido a las adecuaciones y a la instalación del mobiliario necesario para la COP16, “no es posible que las actividades habituales de los fines de semana en el Bulevar se realicen. El espacio público estará ocupado, y por lo tanto, no se pueden presentar las aglomeraciones que suelen ocurrir, especialmente los viernes en la noche”.
Le puede interesar: Encontraron muerto al líder kogui Daniel Nolavita, tras un mes desaparecido
Además de la suspensión de la Calle del Sabor, otros eventos masivos programados para octubre en la ciudad también han sido aplazados. Entre ellos, el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, previsto para el 25 de octubre en la Arena Cañaveralejo, y el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, que estaba programado para el 20 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero.
El alcalde Eder también hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye estas medidas y contribuyan a la proyección positiva de Cali ante el mundo. “Le pido a todos los ciudadanos que nos ayuden a dejar en alto el nombre de Cali. Todo es para tener una COP16 ejemplar”.