Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan las críticas al alcalde de Cali, Alejandro Eder, por las polémicas declaraciones que dio el fin de semana. Solicitó a los medios de comunicación, tanto nacionales como locales, cambiar la narrativa sobre lo que es Cali. El mensaje lo dio luego de que se revelaran las últimas encuestas de aprobación de Invamer, en las que el alcalde pasó de 64 % de aprobación en febrero al 49 %, en abril.
Lea: Estadounidense reportado como desaparecido apareció muerto en El Poblado
“Tal como le he pedido a los medios nacionales, que por favor cambien la narrativa de lo que es Cali. Recordaremos como algunos medios, siempre que se referían a Cali, era que la más violenta, que otro escándalo, que qué le pasó a Cali. Eso tiene que cambiar. Cali es una ciudad fuerte y una ciudad capital que va a salir adelante”, dijo el mandatario.
El alcalde también manifestó que la situación de la ciudad “no va a cambiar en un día” y pidió a los caleños ayudar a cambiar esa narrativa de Cali como una ciudad insegura en la que ocurren robos constantemente. “Aquí estamos trabajando duro y de manera seria, con una Alcaldía muy seria, que ama a Cali, que trabaja con honestidad y con integridad”, afirmó Eder.
Le puede interesar: Colombia Estéreo: la emisora militar con la infraestructura que pide la comunitaria
Ante las declaraciones del alcalde, varios periodistas de medios locales y nacionales, así como también la concejal del Pacto Histórico, Ana Erazo, cuestionaron los comentarios del mandatario. “La culpa de la disminución de su favorabilidad no es culpa de los medios, asuma por favor sus errores y acoja esta disminución como un llamado ciudadano a recomponer su gobierno”, dijo la cabildante.
Luego de la ola de comentarios negativos, el alcalde aseguró que su intención “no es coartar a los medios de comunicación e imponerles una agenda. Soy defensor de la democracia y mi talante durante toda mi carrera pública ha sido el respeto por la libertad de prensa”, dijo el alcalde.
Por su parte, Carmen Sarmiento, periodista del canal regional Telepacífico, indicó: “el impacto de un gobierno que no despega en lo social, a muchas personas nos quitó la ilusión, la esperanza. Esa narrativa, solo usted y sus funcionarios, pueden cambiarla”, escribió la periodista.
Por último, Eder señaló: “No queremos ocultar la realidad. Cali tiene problemas muy serios, estamos trabajando para combatir la inseguridad y entendemos que la ciudadanía merece estar informada”, dijo. “Los medios son pilares de la democracia y en mi gobierno tendrán todas las garantías para hacer su trabajo y ayudarnos a recuperar a Cali”.