Publicidad

Liberaron a empresario e ingeniero que habían sido secuestrados en Jamundí, Valle

Víctor Armando Tovar Muñoz y Jhon Frank Vargas Olmos fueron liberados en el corregimiento de Timba, en diferentes momentos.

05 de noviembre de 2024 - 01:11 p. m.
Hace dos semanas fue liberada Martha Lucía Granada, quien fue secuestrada en similares circunstancias.
Hace dos semanas fue liberada Martha Lucía Granada, quien fue secuestrada en similares circunstancias.
Foto: Alcaldía de Jamundí
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En dos momentos diferentes, en el corregimiento de Timba, en Jamundí, fueron liberados el empresario Víctor Armando Tovar Muñoz y el ingeniero Jhon Frank Vargas Olmos, quienes meses antes habían sido secuestrados en el mismo municipio por sujetos desconocidos.

Lea: Ataques sicariales dejaron tres muertos en el suroeste antioqueño

En el caso de Tovar Muñoz, de 48 años, el secuestro se dio en una de sus propiedades en la vereda La Berta, el pasado 8 de julio. El hombre tiene una arenera en la que días posteriores al plagio fue incinerada una maquinaria como forma de presión a la familia para pagar los mil millones de pesos que exigían en su liberación.

Por el otro lado está Vargas Olmos, de 47 años, fue secuestrado el pasado 9 de agosto cuando cruzaba en su motocicleta por el puente de Valencia, de camino a su trabajo en el sector de López Adentro. En este caso, el secuestro causó preocupación en el municipio por cuenta del aumento de los secuestros en la región.

Le puede interesar: ¿Por qué cerraron las playas en Santa Marta?

La liberación se dio finalmente este fin de semana. Tovar Muñoz fue dejado en la mañana del 4 de noviembre en el corregimiento de Timba, mientras que Vargas Olmos fue liberado en la tarde. Ambos fueron dejados en zonas que facilitaron su comunicación con familiares, mientras que las autoridades confirmaron que no hubo mediaciones en organizaciones en su regreso con sus familiares y en los dos casos los hombres se encuentran bien de salud.

Su liberación se da dos semanas después de la de Martha Lucía Granada, de 72 años, quien fue secuestrada por los mismos días de los dos hombres liberados. En su caso, el secuestro se dio en una finca de su propiedad que habría sido tomado por personas que los estaban parcelando, mientras que su liberación se presentó en una vía de Santander de Quilichao. Su familia confirmó que la mujer no presentaba quebrantos de salud y aseguró que tuvo un buen trato.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar