Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades de Cali se pronunciaron sobre el accidente que ocurrió en la madrugada de este lunes 11 de abril, en la carrera 5 con calle 34, cerca al estadio Pascual Guerrero, en el que resultaron heridos el exfutbolista colombiano Freddy Rincón y cuatro personas más.
El subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, informó que no hay certeza de quién iba conduciendo la Ford 4x4, en la que se transportaba Rincón, y que chocó con un bus alimentador del sistema de transporte MIO.
(Lea: “Su estado es crítico”: revelan pronóstico médico de Freddy Rincón tras accidente)
“Creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto, más que como conductor. No se le pudo adelantar prueba de alcoholemia por su estado crítico. En el video que está circulando en redes sociales pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta, que también pudo haber sido exceso de velocidad”, dijo Candelo.
El subsecretario indicó que están revisando las cámaras de seguridad del sector para determinar qué ocasionó el accidente.
Este es el momento en que la camioneta en que se movilizaba el exfutbolista Fredy Rincón choca aparatosamente contra un bus del MÍO. pic.twitter.com/Rd5N9Q4uIS
— Aquí (@aquitoday) April 11, 2022
(Le puede interesar: Freddy Rincón, en estado crítico tras fuerte choque con bus del MIO)
Por su parte, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz, envió un mensaje a Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, el conductor del bus alimentador, quien también resultó herido tras el choque. Según el parte médico, el hombre sufrió fractura en la pierna izquierda y un golpe en la cabeza.
Desde el ente gestor del MIO estamos atentos a la evolución del estado de salud de nuestro operador y queremos informar a toda la ciudadanía que se encuentra estable.
— METROCALI MIO (@METROCALI) April 11, 2022
Invitamos a los caleños a conducir con responsabilidad para evitar cualquier tipo de accidentes. pic.twitter.com/GJyxkSA0DJ
“Hacemos un llamado a la población caleña a conducir con responsabilidad, a tener en cuenta que todos somos actores principales en las vías y hay que tener prudencia en los cruces viales, en especial a la madrugada, donde la gente no respeta la semaforización. Esperamos que sea materia de investigación de las autoridades competentes y se identifique la responsabilidad de quienes han cometido esta imprudencia”.