Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una masacre se registró este domingo 27 de octubre, en el corregimiento de Tengo, en Palmira, Valle. Tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido, en medio de un ataque que se registró dentro de una vivienda a la que ingresaron tres sujetos disparando indiscriminadamente.
Lea: Atacaron helicóptero que transportaba a 24 policías en Anorí, Antioquia
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron Diego Fernando Muñoz Orozco, de 39 años, quien realizaba oficios varios, y tenía antecedentes por porte ilegal de armas (2023), extorsión (2021), maltrato animal (2023) e inasistencia alimentaria (2010 y 2014).
Entre las víctimas también se encuentra Gustavo Salazar Mosquera, de 43 años, quien se dedicaba a los oficios varios y a la construcción. De él se conoce que había sido indiciado por hurto calificado (2013); mientras que la última víctima es Bryan Andrés Juspian Tafurt, de 29 años, quien era mecánico y no presenta anotaciones judiciales.
Le puede interesar: Encontraron muerto a presunto feminicida de joven en Landázuri, Santander
La persona herida es Luis Fernando Ramírez Portilla, de 35 años, quien es agricultor y es atendido en un centro asistencial.
Aunque no se conocen las motivaciones del crimen, dentro de las hipótesis se considera que se haya tratado de un ajuste de cuentas, así como una venganza contra un reconocido cabecilla, que estaría dando información a las autoridades tras su captura.
Según explicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, el crimen se cometió en “el momento que estaban departiendo en una vivienda de este corregimiento son abordados por tres individuos (...). La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, destinó un grupo de policías judiciales e inteligencia para determinar los móviles y autores de este atroz delito”.
Sumado a esto, las autoridades pidieron a la comunidad brindar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el crimen a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-3587212.
Invitamos a la comunidad a colaborar con la investigación, lo cual lo podrán a hacer denunciando a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-3587212, donde podrán brindar cualquier información que nos permita dar con el esclarecimiento de este lamentable suceso.