Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Junto al hallazgo de unos restos en un cañaduzal sobre la vía que comunica a los municipios de Candelaria y Florida, en el Valle, y que serían los de Sofía Delgado, la niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre, se conoció que una pareja, un hombre y una mujer, fueron capturados y señalados por el secuestro y asesinato de la menor de edad.
Lea: Habló la mamá de Sofía Delgado tras el hallazgo del cuerpo en vía a Candelaria
Se conoce que el hombre fue capturado en el municipio de Florida, mientras que la mujer fue encontrada en una veterinaria del corregimiento donde desapareció la menor de edad, en la mañana del pasado miércoles 16 de octubre. Los principales indicios contra los dos sujetos fueron prendas con rastros de sangre que se hallaron durante allanamientos.
Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) October 17, 2024
Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para… https://t.co/4K5rOBL7lP
Es por esto que en principio fueron acusados por desaparición forzada, pero tras presiones de las autoridades, el hombre terminó confesando el crimen de la niña y dio a las autoridades la ubicación de dónde enterraron el cuerpo, que fue hallado descuartizado y en bolsas por investigadores del CTI de la Fiscalía.
Le puede interesar: En Cartagena, un espacio se extenderá frente al mar
Sobre los acusados, la gobernadora Dilian Francisca Toro, señaló a Noticias Caracol que se trataba de una pareja propietaria de un negocio cercano a la vivienda de Sofía Delgado, y precisamente donde la niña habría desaparecido.
Sumado a esto, la mandataria señaló que el sujeto “es una persona que, al parecer, desde el 2018 había violado a una niña y que en los días cercanos a este hecho parece que también había querido retener a otra niña que se escapó”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, Eberto Riveros, indicó a El País de Cali que los antecedentes fueron los que ayudaron a las autoridades a poner la lupa sobre el sujeto. “Se camuflan y mimetizan entre la comunidad de bien, se visten con piel de oveja y en cualquier momento asaltan para lograr su cometido”.
Tras conocerse de la captura, la comunidad de Villagorgona intentó incendiar la casa de los presuntos agresores, por lo que tuvieron que intervenir uniformados de la Undmo, antes Esmad. Por el momento, se espera que en la tarde de este jueves 17 de octubre sea judicializada la pareja por el homicidio de Sofía delgado, en una audiencia programada en los juzgados de Palmira, en Valle.