Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plena Feria de Cali, un hecho de sicariato ha llamado la atención en la ciudad. En la tarde del pasado 27 de diciembre fue asesinado el gerente de una joyería, en el local 1-138 del Sanandresito del Sur, por un delincuente que ingresó al lugar y disparó en reiteradas ocasiones contra Andrés Mateo Paredes Payán, de 35 años.
Lea: Tras feminicidio de Onadis Castillo, incendiaron estación de Policía de Nechí
Tras registrarse el hecho, las autoridades indicaron que se dio una persecución, en medio de la cual hubo un enfrentamiento entre uniformados y sospechosos, de la que resultó capturado un hombre acusado de ser el responsable del crimen.
“La reacción de la patrulla de vigilancia al escuchar voces de auxilio, identifican a los presuntos agresores, y producto del enfrentamiento, se logra una captura, se inmoviliza un vehículo, al interior encontramos las prendas de vestir con las que supuestamente estos delincuentes cometieron este hecho”, dijo el coronel, Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
Dentro del carro también fueron halladas municiones calibre 9 milímetros, un computador y una memoria USB, que fueron decomisadas, mientras que sobre el capturado se conoció que tenía antecedentes por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, terrorismo, receptación y violencia contra servidor público.
Le puede interesar: Hombre asesinado en Cali, que causó accidente, sería líder de una banda en Ecuador
Luego de registrarse el ataque, los comerciantes del lugar intentaron ayudar Paredes Payán, por lo que lo trasladaron en un vehículo particular a la Clínica Valle del Lili, donde momentos después se confirmó su muerte, como consecuencia de los tres impactos de bala que recibió.
Las autoridades investigan las motivaciones del crimen y si está relacionado con los propietarios del establecimiento.