
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por motivo de la Maratón de Cali 2025, que se realizará el domingo 4 de mayo, la Alcaldía modificó temporalmente el horario de funcionamiento de bares, discotecas y establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de mayo.
Los bares, discotecas y establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 2:00 a.m. Mientras que los estancos y licoreras (establecimientos de solo venta de licor) deberán cerrar a la 1:00 a.m.
Esta reducción de una hora respecto al horario habitual, que es hasta las 3:00 a.m. para consumo y 1:00 a.m. para solo venta, busca facilitar los trabajos de limpieza y recolección de residuos antes y después del evento, que espera reunir a más de 11.000 corredores.
La medida es temporal y solo aplicará para ese fin de semana; posteriormente, se retomarán los horarios habituales.
Además, la Alcaldía de Cali informó que para garantizar la seguridad durante la maratón, se implementará un dispositivo especial con más de 80 puestos de control, apoyo de Policía y Ejército, y vigilancia aérea con helicópteros y drones.
El Maratón de Cali 2025, el evento deportivo más importante este año en la ciudad
La Maratón de Cali 2025 se realizará el domingo 4 de mayo y será el evento deportivo más grande este años en la ciudad, con la participación de más de 11.000 atletas provenientes de 39 países, incluyendo 40 campeones y leyendas mundiales del atletismo.
El evento contará con tres distancias:
- 42K, la prueba principal con la presencia de récords olímpicos y mundiales, con atletas élite como Dennis Kimetto, Gabriel Geay, Abel Kirui y Helalia Johannes.
- 15K, para los mejores corredores nacionales.
- 4.2K, una distancia pensada para familias y nuevos talentos.
El recorrido de la maratón de 42K cubrirá los cuatro puntos cardinales de Cali, comenzando y terminando en las canchas Panamericanas (calle 9 con carrera 39). Pasará por sitios emblemáticos como el Túnel Mundialista, avenida Sexta, Chipichape, Torre de Cali, Plaza de Toros, y zonas cercanas al río Cali y la Loma de la Cruz, recorriendo la memoria urbana y cultural de la ciudad.
La presentación oficial de los corredores será el 2 de mayo en el Hotel Intercontinental Cali. La maratón tiene una bolsa de premios que supera los 400 millones de pesos, con incentivos especiales para marcas nacionales logradas en Colombia. El evento cuenta con el sello élite de World Athletics, que certifica su alto nivel organizativo y técnico.