Mío de Cali se acoge a ley de insolvencia para evitar su liquidación

Con este acuerdo pretenden garantizar la normal operación del sistema de transporte masivo de Cali y facilitar la reactivación empresarial de Metro Cali para que pueda responder sus deudas de más de $160.000 millones.

* Redacción Nacional
15 de octubre de 2019 - 05:10 p. m.
 La decisión busca garantizar la permanente, eficiente y segura prestación del servicio público de transporte masivo de Cali. / Metro Cali
La decisión busca garantizar la permanente, eficiente y segura prestación del servicio público de transporte masivo de Cali. / Metro Cali

La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración que presentó Metro Cali el 27 de septiembre de este año por las dificultades económicas para pagar la millonaria demanda al concesionario GIT Masivo.  

En contexto:  Metro Cali perdió una batalla jurídica y deberá pagar una millonaria multa

El ente gestor del Mío se acogió a la ley 550, denominada ley de reorganización económica y reestructuración empresarial. Con este acuerdo pretenden garantizar la normal operación del sistema de transporte masivo de Cali y facilitar la reactivación empresarial de Metro Cali para que pueda responder sus deudas de más de $160.000 millones. 

Tras la aceptación de solicitud, la Supertransporte designó al abogado Luis Fernando López Roca como promotor del acuerdo de reestructuración de pasivos. Entre sus funciones se encuentra adelantar la negociación con los acreedores, analizar y elaborar el acuerdo en sus aspectos financieros, administrativos, contables, legales y demás que se requieran.

GIT Masivo es una de las empresas que obtuvo contrato en 2006 para operar el MIO y demandó a Metro Cali por la falta de infraestructura física y tecnológica para poder ofrecer un buen servicio de transporte, la ausencia de patios y talleres, desajuste de $60 entre la tarifa técnica y la cobrada al usuario.

“Esta medida le permite a Metro Cali establecer una ruta para garantizar la prestación del servicio de transporte del MIO, y continuar con la implementación de su plan de sostenibilidad, la recuperación y puesta a punto de su flota, el ingreso de nuevos buses, esperando con esto mejorar las frecuencias, dar mayor cubrimiento y ofrecer más puntualidad a los usuarios”, informó en un comunicado la alcaldía de Cali.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar