Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un acto de intolerancia se registró en el barrio Granada de Cali, donde un motociclista atropelló a una agente de tránsito, que le pidió detenerse para corroborar sus documentos. Según la Secretaría de Movilidad, el conductor fue detenido por otro agente de tránsito en el lugar.
Lea: Hallan cuerpos de gemelos de ocho meses de gestación en un basurero en Manizales
Según testigos y las imágenes del incidente, la agente quedó tendida en el suelo mientras sus compañeros intentaban prestarle ayuda. Luego fue trasladada a un centro asistencial por lesiones en el brazo y la pierna, por lo que fue programada para cirugía en la tarde de este jueves 10 de octubre.
#Cali | Una guarda de tránsito fue agredida durante la noche de este miércoles, 9 de octubre. La uniformada fue arrollada por un motociclista que no contaba con los papeles al día cuando, al parecer, intentaba evadir un puesto de control.
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) October 10, 2024
La víctima fue trasladada inmediatamente… pic.twitter.com/nNU1DM9TpX
El secretario encargado de Movilidad, Gustavo Orozco, manifestó su rechazo frente a este tipo de agresiones. “Nuevamente, tenemos un caso de agresión contra un agente de tránsito, en medio de unos operativos por hacer su trabajo como corresponde en beneficio de la ciudad, un irresponsable de una moto atropelló a una guarda”.
Le puede interesar: Las irregularidades en la oficina del Sisbén que denunció el alcalde de Pasto
También resaltó que las agresiones a las autoridades de tránsito en la ciudad se han vuelto un problema recurrente, y señaló que no habrá impunidad para los responsables. “Insistimos en las consecuencias contra quienes cometan este tipo de delitos o en la circular que emitimos de multiplicar las multas por fugas. Así como en la importancia de proteger a los guardas que están cumpliendo con su deber de ayudarle a Cali a recuperar orden y seguridad en las vías”.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, en lo que va de 2024 se han presentado más de 30 agresiones contra agentes de tránsito. El motociclista detenido podría enfrentar cargos por lesiones personales y desobediencia o resistencia a la autoridad, además de la multa correspondiente por no portar sus documentos en regla.