Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el CAI del barrio Lleras Camargo de Buenaventura, Valle del Cauca, llegó una mujer de 18 años que estaba a punto de tener a su bebé. Aunque solicitó ayuda para pedir un taxi, rompió fuente en el lugar y no alcanzó a ser trasladada hasta un hospital.
(Le puede interesar: Asesinaron a concejal de Anorí, en Antioquia)
“Me atendieron muy bien, gracias a Dios todo salió bien y me trajeron al hospital. Hasta el momento todo va bien”, dijo Daneyi Rentería, madre del bebé, quien después de estar en el CAI fue trasladada junto a su hijo a la clínica Luis Ablanque de la Plata para que recibiera la atención pertinente.
Con el acompañamiento del patrullero Daniel Solis de la Policía, de su madre y de su tía, Rentería pudo tener a su bebé. “Cuando ya llegó el taxi ahí, ya cuando nos íbamos a montar en el carro, ella dijo ‘se me vino el niño’, entonces ahí le tendimos una cobija y la acostamos”, aseguró la tía de Daneyi a Caracol.
(También puede leer: Consumo de drogas en Antioquia empezaría a los 15 años, dice estudio)
“Con conocimientos básicos en primeros auxilios, nuestros agentes adscritos al distrito especial de Buenaventura ayudaron a una madre a dar a luz”, indicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Nelson Dabey Parrado.
(Le puede interesar: Capturan a mujer que engañaba a sus víctimas para explotarlas sexualmente en China)
El médico pediatra Mago Guerrero confirmó que, tanto la madre como el recién nacido, llegaron en buenas condiciones al centro hospitalario.