Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hecho de violencia tiene consternados a los habitantes de la capital del Valle del Cauca. Una mujer identificada como Patricia Walles, de 66 años, fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Siloé. La víctima estaba envuelta en una cobija y atada de manos y pies. Al parecer habría muerto por asfixia.
(Le puede interesar: Se agudizó el confinamiento en el país por la violencia armada)
El hijo de Patricia, Alexander Walles, explicó cómo se enteraron de estos hechos. “Mi hermano fue el que llegó a la casa y se encontró con esa escena, donde estaba mi mamá envuelta como en una cobija, ella forcejeó con estas personas que le hicieron este daño”, expresó.
Además, dijo que, meses antes, su madre había alquilado una pieza a dos personas extranjeras, quienes, según su hijo, serían las responsables del asesinato, pues también se llevaron su celular y su televisor, así como señaló que estas personas le debían dos meses de arriendo.
(También puede leer: Niña desapareció en Piedecuesta, Santander, tras acordar cita por redes sociales)
De acuerdo con sus familiares, Patricia Walles era comerciante y trabajaba en su propia casa haciendo toldillos y ropa para bebés. “Perdimos contacto el domingo. Supusimos que ella todavía estaba celebrando porque era puente festivo”, señaló su hijo. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la calle 3 oeste con carrera 49, en Siloé, sector El Castillo (Cali).
“Se logra establecer que esta persona habita la residencia y también alquilaban habitaciones diferentes ciudadanos, principalmente extranjeros. Hay un equipo especial designado para actividades de investigación e inteligencia, para esclarecer las causas de la muerte y el paradero de los responsables”, señaló la Policía del Valle del Cauca.
(Le puede interesar: Masacre en La Montañita, Caquetá: entre las víctimas hay un firmante del Acuerdo)
Este asesinato se suma a la secuela de desmembramientos que se han registrado en los últimos días en el nororiente de Cali; al menos dos hombres han sido descuartizados en esta zona. El alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que se realizará una intervención en el sector y se ofreció recompensa de 50 millones de pesos por los responsables. Hipótesis de las autoridades indican que se trataría de acciones de dos bandas delincuenciales de la capital del Valle.