Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una creciente súbita del río Bravo cobró la vida de una mujer que compartía con su familia durante este puente festivo a orillas del afluente. Según indicaron las autoridades, la víctima falleció por ahogamiento al intentar rescatar a dos niñas que se encontraban en una zona prohibida.
Lea: Se conocen más detalles e identidad de las víctimas de la masacre en Bello
Francisco Javier Tenorio, Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, indicó que se recibió un llamado de emergencia en la tarde del 5 de noviembre, del sector de La Piedra, en límites de Calima El Darién y Restrepo, al que acudieron organismos de socorro de ambos municipios.
“Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: La unión marital de hecho y la sociedad patrimonial no son lo mismo
Los trabajos de búsqueda de la mujer se realizaron hasta las 7:00 p.m., momento en el cual se logró recuperar el cuerpo metros más abajo del afluente y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Buga, en Valle.
De acuerdo con Tenorio, el hecho se presentó en una zona que queda metros más abajo de la hidroeléctrica y el lago, que es utilizado por turistas como balneario. La mujer identificada como Liliana Marcela Hernández se lanzó a rescatar a las menores de edad, luego de que lo consiguió, fue arrastrada por la corriente.
“Instamos a todas las personas a que por estos días hacen paseos a ríos y quebradas a que estén pendientes y extremen las medidas de seguridad. A que estén pendientes de las condiciones climatológicas y de los reportes que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres hacemos frente a las posibles lluvias que puedan presentar”, concluyó Tenorio ante las lluvias que se han presentado en los últimos días y que pueden poner en riesgo a quienes visitan los afluentes de la región.