Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Horas después de que se registró el asesinato de la candidata al Concejo de Jamundí, Claudia Ordóñez, se confirmó la muerte de su esposo Jhon Freddy Castillo, quien permanecía en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica del sur de Cali, por la gravedad de las heridas que le dejó el atentado.
Lea: Claudia Ordóñez, lideresa y candidata al Concejo de Jamundí, fue asesinada
La muerte de Castillo se dio en la madrugada de este domingo 27 de agosto, luego que sicarios aparecieron en la entrada del local que tenía junto a su esposa, en el corregimiento de Bocas del Palo, al lado de la cárcel de Jamundí, y dispararon indiscriminadamente cuando se disponían a abrir su negocio.
La noticia del atentado la dio el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien resaltó que Claudia Ordóñez había sido “una mujer que se destacó por la defensa de los Derechos Humanos y la protección del territorio”.
Le puede interesar: Funcionario de la Defensoría fue asesinado durante su misión humanitaria en Córdoba
Ante lo ocurrido, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló: “Nos preocupa muchísimo el tema de las amenazas que está viviendo uno de los candidatos a la Alcaldía de Tuluá, la situación en Jamundí. Hay municipios donde a los candidatos les han dicho que no vayan a Pradera, Florida, Candelaria, zona rural de Jamundí y Tuluá. Nos preocupa porque, en democracia, todos los candidatos deberían poder moverse por el departamento”.
La más reciente alerta electoral de la Defensoría del Pueblo incluyó a Jamundí dentro de los tres municipios del Valle del Cauca con riesgo extremo de sufrir violencia de cara a las votaciones regionales de octubre. Así mismo, la Misión de Observación Electoral (MOE) ha llamado la atención por el aumento de las amenazas a candidatos en Jamundí y Tuluá.