Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este martes 19 de noviembre se confirmó la muerte de la niña de cinco años que, en la noche anterior, fue lanzada por su padre desde el tercer piso del conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, luego de que, al parecer, tuvo una discusión con la madre de la menor de edad.
Lea: Federico Gutiérrez rechaza propuesta de impuesto para seguridad en Antioquia
Una vez se registró el hecho, se conoció que la niña presentaba afectaciones en un ojo y las costillas por el impacto de la caída, por lo que fue trasladada al Hospital Piloto de Jamundí, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida a la Fundación Valle del Lili, que sobre las 6:00 a.m. de este martes confirmó la muerte.
#Atención: En Jamundí, Valle, una niña de 5 años está hospitalizada luego de que un hombre la lanzara desde la parte alta de un edificio. La comunidad lo agredió por lo que también fue llevado a un centro médico y la Policía tuvo que intervenir. #VocesySonidos pic.twitter.com/LU42bV75Z0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 19, 2024
“Sobre las 8:00 p.m. recibimos una solicitud del barrio El Rodeo, por lo que las patrullas se desplazan al lugar. Inicialmente, lo que se ubica es un grupo de personas que golpean un ciudadano. De inmediato se protege la vida de este hombre y logramos determina que esta persona minutos antes había lanzado del tercer piso a la menor de edad”, explicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: Enfrentamiento en Malambo dejó tres policías heridos y cuatro capturados
Tal fue la situación, que se registraron daños en un CAI y motocicletas de la Policía, además, el capturado tuvo que ser trasladado al mismo centro asistencial donde fue llevada la niña, donde, según Manrique, falleció sobre la media noche, producto de los golpes que recibió por los vecinos.
“Esta persona tiene antecedentes por consumo de estupefacientes, así mismo presenta unos temas psiquiátricos. Lastimosamente, la ciudadanía toma justicia por mano propia y queremos hacer un llamado a esperar a que sean las autoridades las que haga la captura, porque o si no se verán inmersos en un delito, que es homicidio, y en este caso debemos determinar, quienes estuvieron detrás del asesinato de este ciudadano”, añadió el uniformado.
Por su parte, la alcaldía de Jamundí rechazó el crimen e indicó que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones de fondo para determinar lo que sucedió.