Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una niña de tres años murió en medio de una balacera que se presentó en medio de un presunto ataque sicarial, dentro de una vivienda en el barrio El Molino del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, en la noche del pasado martes 27 de agosto.
Lea: En Medellín, en un vehículo buscan dar ayuda a mujeres víctimas de violencias
Primeras versiones indican que en medio de la balacera resultaron heridas otras cuatro personas, mientras que la niña, quien fue impactado por una bala, falleció en el lugar. Al parecer, los sujetos armados ingresaron a la casa inesperadamente y disparando contra todos los que se encontraban en el lugar, lo que generó la balacera.
“Unos hombres armados llegan y, sin mediar palabra, esgrimen las armas de fuego e inician a disparar indiscriminadamente contra los habitantes de esta vivienda. Se ha destacado un grupo de investigadores para detener a los autores intelectuales y materiales de este lamentable crimen”, señaló el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Le puede interesar: ¿Qué le falta al túnel del Toyo, que puso a pelear a Julián Rendón con Petro?
Sumado a esto, el uniformado señala que entre los heridos está la madre de la niña que murió y tres menores de edad más. “La Policía Nacional destinó un grupo especial de investigación criminal y de inteligencia para establecer los hechos y los autores materiales de este lamentable hecho”, añadió.
Aunque se desconocen los móviles del ataque, no se descarta que el caso esté relacionado con disputas entre bandas criminales o por rentas ilegales en la zona. Los heridos son atendidos en centros asistenciales del municipio, donde se ha reforzado la seguridad ante la realización de la COP-16, que se hará entre octubre y noviembre.