Publicidad

Niño que fue herido por una bala perdida tiene muerte cerebral, en Buenaventura

Al parecer el disparo provino de un enfrentamiento entre las bandas criminales Shottas y Espartanos.

08 de noviembre de 2023 - 09:28 p. m.
El menor de edad se encuentra en la Clínica Santa Sofía del Puerto.
El menor de edad se encuentra en la Clínica Santa Sofía del Puerto.
Foto: Google maps

Un niño de siete años que fue impactado por una bala perdida en la Comuna 12 de Buenaventura fue declarado con muerte cerebral tras ser hospitalizado.

Cristian Andrés Montaño se encontraba en su casa del barrio Caldas, cuando resultó herido en medio de lo que al parecer fue un enfrentamiento entre los Shottas y los Espartanos, el pasado lunes seis de noviembre de 2023. Testigos afirman que hombres armados hicieron varios disparos al aire y uno de ellos fue el que impactó en la cabeza del menor de edad.

Lea: Se inició piloto de semáforos para peatones en Medellín, ¿cómo funcionan?

Luego de esto, agentes de la Policía lo trasladaron de urgencia a la clínica Santa Sofía del Puerto, donde permaneció hospitalizado durante dos días, antes de que los médicos declararan que, por la gravedad de su lesión, su actividad neuronal de su cerebro cesó.

Los familiares de Cristian indicó a Caracol Radio que hace algunos años habían llegado desplazados del municipio Lopez de Micay, en el occidente del departamento del Cauca. También explicaron que por cuenta de esta tragedia se verán obligados a cambiar su lugar de residencia nuevamente.

Le puede interesar: Medellín habilita línea 106 para emergencias de salud mental: ¿cómo funciona?

Por su parte, las autoridades señalaron que se encuentran tras los pasos de los responsables. “No vamos a permitir que personas irracionales, que no tienen lógica y que actúan de manera casi que animal, salgan a hacer disparos al aire. Por todas nuestras capacidades están en función de encontrar a estas personas, pues sabemos quienes son”, manifestó el comandante del distrito de Policía de Buenaventura, coronel Enrique Flórez.

Los Shottas y los Espartanos, que se disputan el control de las rentas ilegales del puerto más importante del Pacífico colombiano, iniciaron en 2020 una cruenta guerra que llegó a una tregua en agosto de 2023, con el fin de poder entablar diálogos con el Gobierno Nacional y se redujeran los homicidios, extorsiones y otros delitos en la ciudad. Sin embargo, en septiembre se presentaron 11 muertes y en lo corrido de noviembre ya son tres.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar