Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador por el Polo Democrático, Alexander López, negó todo tipo de vínculo con las más de 100 personas que, desde la mañana del pasado martes 23 de agosto invadieron el albergue de la Fundación Paz Animal, ubicada en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. Al menos 300 animales rescatados estarían en riesgo en un predio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ubicado en una reserva forestal.
(Le puede interesar: Alerta por invasión en predio de la fundación Paz Animal en Dagua, Valle)
“No tengo ningún tipo de relación con el hombre del video, ni tengo conocimiento de las manifestaciones que realizan en el mismo, ya que este ciudadano no está autorizado ni avalado para realizar ninguna declaración en mi nombre”, señaló el senador, sobre el video que circula en redes sociales, en el que una persona asegura ser delegado del Gobierno y de haber sido enviado por López y por el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, José Alberto Tejada.
(También puede leer: Lo que se sabe de la muerte de una pareja de turistas holandeses en Cartagena)
Tejada también negó lo expresado por el hombre, aún sin identificar. “A ese señor lo he visto alguna vez pero nunca hemos tenido tratos, y menos voy a enviar delegados, si yo tengo mi equipo de trabajo. Así que es un abusivo”, dijo al concejal de Cali Terry Hurtado, quien hace parte del Movimiento Animalista del Valle del Cauca.
En este momento, la Fuerza Pública hace presencia en el predio invadido. Las personas se estarían negando a desalojar la zona a través del diálogo.
(Le puede interesar: Familia denuncia que fue por el cuerpo de su bebé a la morgue, pero no lo hallaron)
“Se entraron más o menos unas 150 personas armadas con machetes, guadañas y muchos armados con armas de fuego. Se han apoderado del predio, nos han dañado los corrales donde pernoctan los caballos que se libran del sol y de la lluvia”, sostuvo Liliana Ossa, directora de la fundación Paz Animal, a la vez que recalcó que los animales están en grave peligro.
“Como eso es una reserva, es un santuario. Ahí nunca hay bulla. Los animales están supremamente estresados (...) amenazaron con que a los cerdos los quieren convertir en comida”, añadió.
La directora aseveró que, en caso de que estas personas no salgan, harán una convocatoria nacional, departamental y local de todos los activistas por los derechos de los animales.