Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este miércoles 21 de febrero, se presentó un accidente vehicular entre dos buses escolares, puntualmente en el sector los Arrayanes, en la vía Montebello-Cali. El choque entre los dos vehículos dejó nueve personas heridas, entre ellas seis menores de edad.
Aún se desconocen las causas del incidente, sin embargo, en las primeras versiones los testigos del hecho reportaron que el accidente se produjo cuando uno de los automóviles perdió el control de los frenos y rodó por una calle empinada. Al llegar al final de la calle se chocó con el otro bus, este último terminó estrellándose con un antejardín.
Lea: Tras completar 15 días sin agua, afectados bloquearon la vía Girón-Zapatoca
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, en especial al tratarse de dos buses escolares que transportaban a los menores de edad en el momento del accidente. “Es un caso con lesionados y menores de edad involucrados”, informó la Secretaría de Movilidad de Cali.
#AccidenteDeBusetaEscolarCali En Montebello, dos busetas escolares se estrellaron. Por ahora las autoridades de tránsito reportan nueve heridos, de los cuales, seis son menores de edad, que sufrieron heridas leves. Las pruebas de alcoholemia salieron negativas. Investigan causas. pic.twitter.com/jmbEJFKMuY
— Juan Pablo Penagos Ramírez (@JuanPab29326203) February 21, 2024
La Secretaría de Movilidad también dio a conocer que los nueve heridos fueron trasladados a centros asistenciales, entre estos habría seis menores de edad. Ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad, según lo que se ha informado hasta el momento. Por su parte, los adultos lesionados serían los dos conductores de los buses y una de las auxiliares de las rutas.
Le puede interesar: Irregularidades en el avalúo en Cali afectarían a habitantes de las zonas rurales
La Policía de Tránsito de Cali inmovilizó los vehículos para realizar la investigación pertinente. Las pruebas de alcoholemia que se le realizaron a los conductores salieron negativas.