Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevo caso de justicia propia: este sábado 8 de octubre murió en Cali un presunto fletero durante un intento de hurto a una camioneta en la Avenida 3 con calle 63, en el barrio La Flora. Uno de los ocupantes del vehículo se defendió y disparó contra el agresor.
Hablando de este caso, ¿Por qué la “justicia por mano propia” no es justicia ni es legítima defensa?
El hecho quedó registrado en un videoque circula en las redes sociales, en donde se ve cómo el fletero se acerca a una de las ventanas de la camioneta e intimida con arma de fuego a los ocupantes del vehículo que se encontraba estacionado.
El agresor murió en el lugar luego de recibir disparos por parte de uno de los ocupantes del vehículo. En el sitio también quedó un arma y una motocicleta que son materia de investigación.
Vídeo del fletero dado de baja en cali#ATENCIÓN 🚨 Cali
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 9, 2022
Acaban de dar de baja a un delincuente en la Av. 3E norte barrio la flora.
Preliminarmente reportan que el delincuente, iba a cometer un sicariato. Otros señalan que era un huro. pic.twitter.com/5eZ0Fziwtj
La Policía de Cali indicó que la información preliminar revela que se trató de un intento de hurto, y señaló que se adelanta una investigación con ayuda del CTI para esclarecer los hechos.
Esto hecho de justicia propia se dio una semana después que en Bogotá un joven de 20 años fuera linchado por los habitantes de un barrio de San Cristóbal luego de que, presuntamente, intentara cometer un delito.