Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El paso se encuentra restringido sobre la vía Buga-Buenaventura, por cuenta de las emergencias que han dejado las lluvias de los últimos días en la zona. En sectores como Loboguerrero, la caída de lodo y piedras ha obligado a mantener el paso por un solo carril, lo que se replica en otras zonas de la carretera.
Lea: Operación Neptuno IV: los ejercicios navales con los que se prepara la Armada
En el sector mencionado, se presentó un deslizamiento que dejó piedras de gran tamaño sobre la vía, lo que ha afectado la movilidad por el carril derecho y el ingreso a uno de los túneles. Ante esto, tanto la concesión Unión Vial Camino del Pacífico como el cuerpo de Bomberos de Dagua trabajan para remover los restos que cayeron sobre la vía.
Derrumbe en Vía Buenaventura - Buga.
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) November 5, 2024
Tráfico restringido a un solo carril debido al derrumbe de piedras en calzada derecha, a la altura de Loboguerrero, Dagua. Las autoridades trabajan en la remoción de escombros para restablecer tráfico vehicular.#TwitterosCali pic.twitter.com/MnrS6Zwqs7
De igual forma, en el casco urbano de Dagua se vieron viviendas afectadas por la creciente de los ríos Pepitas y Dagua, así como un deslizamiento destruyó la bocatoma del acueducto del corregimiento de Atuncela, lo que provocó inundaciones en algunas de las viviendas.
Le puede interesar: Cédula digital: ¿cómo conseguir el pin de seguridad para activarla?
“Ha habido caída de rocas, sobre todo en el sector entre Dagua y Loboguerrero, y alguna caída de árboles entre el km 18 y Dagua, pero ya hay personal de la cooperativa de trabajo de Invías que está en el sector”, dijo el subteniente Gilberto Gallego, coordinador operativo de los bomberos de Dagua.
Ante esto, las autoridades han hecho advertencias a la comunidad de extremar medidas, reducir los niveles de velocidad y estar atento ante bajas en la visibilidad por neblina y la caída de árboles. De igual forma, anunciaron que mantendrán el acompañamiento previendo nuevas emergencias.