Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un operativo entre la Policía y el Acueducto de Buenaventura se logró dar con la razón principal por la que cuatro comunas del municipio tuvieron problemas con el suministro de agua por alrededor de tres años. Sobre una de las tuberías se había construido una piscina artesanal que pertenecería a un grupo delincuencial y que había sido utilizada como zona recreacional.
Lea: Murió médico que se golpeó en la cabeza en medio de celebración de gol del Junior
“Esta especie de piscina estaba ubicada encima del tubo conductor que surte de agua a gran parte de la población de la ciudad. Se tiene determinado que en esta piscina, al parecer en años anteriores se presentaron fiestas, e incluso se habría cometido un homicidio”, dijo el coronel Enrique Flórez, comandante de la Policía Valle.
Por culpa de una banda delincuencial más de 50.000 habitantes de Buenaventura se habían quedado sin agua potable. La Policía descubrió que los delincuentes estaban utilizando la tubería del acueducto para suministrar agua a una piscina para su diversión.#MañanasBLU pic.twitter.com/LTKyjVkMFv
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 19, 2023
El hecho se presentó en el barrio Gamboa, donde se construyó el pozo. El lugar habría sido utilizado por los “Espartanos” como sitio recreacional y estaría en disputa por los “Shottas”. Además, el lugar se habría convertido en un foco delictivo a tal punto que allí se habría cometido hasta un homicidio.
Le puede interesar: Así es el nuevo faro de Puerto Colombia: ¿cuánto mide la ventana de los sueños?
Por su parte, el Acueducto de Buenaventura indicó que por la desviación del agua se vieron afectadas las comunas 6, 7, 8, 9 y 10, que por años tuvieron problemas de suministro, escasez y baja presión en el servicio que les prestaban.
“Al hacer patrullaje y recolección de información, las autoridades pudimos darnos cuenta de una especie de piscina que estaba ubicada encima del tubo conductor que surte de agua a gran parte de la ciudad”, aseguró Flórez.
Ante esto, las autoridades realizaron la destrucción del pozo, hicieron trabajos de mantenimiento y de soldadura de la tubería para restablecer el suministro de agua a las más de 50.000 personas afectadas.