Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gremio de transportadores de servicio público, en Cali, protestó este jueves 2 de mayo frente a la alcaldía de la ciudad para pedir acciones contra los buses informales o ilegales que no cuentan con todos los requerimientos para funcionar y que están cubriendo algunas rutas del sistema de manera irregular.
Lea: Los detalles de la supervivencia que dio uno de los niños perdidos en la selva
“Algunos de estos vehículos no portan pólizas ni seguros de responsabilidad civil extra y contra actual, cuando es un deber tener estos requisitos para poder prestar el servicio de transporte público en el país”, señaló el gremio de transportadores en un comunicado.
De acuerdo con Víctor Dinas, representante legal del grupo de transportadores G5, lo que buscan es “solicitar a la Secretaría de Tránsito más controles y acompañamiento a las empresas que están legalmente habilitadas a la prestación del servicio público”.
Le puede interesar: Murió presunto ladrón involucrado en robo en el que fue asesinado policía de Medellín
En el comunicado también se señala que las empresas de transportes vienen adelantando un proceso de reestructuración que se ha desarrollado con el apoyo de mesas técnicas que se conformaron desde la administración anterior. “Venimos siendo víctimas de constreñimiento de vehículos que están trayendo foráneos, vehículos que no cumplen con los requisitos para prestar el servicio en contra vía de lo que es el servicio de trasporte público en la ciudad”, añadió Dinas.
El grupo G5 está conformado por las empresas de transporte Papa Gayo, Transporte Recreativos, transporte Río Cali, transporte Verde Bretaña y transporte Cañaveral, quienes han señalado que el objetivo de las protestas es que algún delegado de la alcaldía o el alcalde mismo los escuche, puesto que según su representante “hemos tenido conocimiento que los informales también aplican esta misma disposición y se le resuelve más al transporte ilegal en Cali que al transporte legal”.