Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A días de que comience la Feria de Cali, la alcaldía de la ciudad hizo una serie de anuncios que incluye la ampliación de la rumba extendida y la venta de licor, así como el regreso de la “Calle del sabor”, que no se realiza desde hace dos meses.
Lea: Encontraron el cuerpo del joven al que se llevó una creciente súbita del río Cocorná
Entre las acciones que se tomaron, la alcaldía expidió un decreto en el que amplía la rumba entre el 25 y 30 de diciembre. La nueva reglamentación permite que, durante la feria de Cali, los bares, gastrobares y discotecas abran entre las 10:00 a.m. y las 4:00 a.m. del siguiente día.
De igual forma, establece que las tiendas y establecimientos que no tengan permitido el consumo en el lugar, puedan vendan licor entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.
La alcaldía de Cali amplió el horario de la rumba durante la Feria. Del 25 al 30 de diciembre los bares y discotecas podrán estar abiertos hasta las 4:00 de la mañana. #VocesySonidos pic.twitter.com/Fp7BNpxIqu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 23, 2024
El horario extendido aplica para los establecimientos comerciales que tengan permitida la venta de bebidas alcohólicas, cuentes con las medidas de insonorización y apliquen soluciones a los impactos ambientales que generan los residuos sólidos.
Le puede interesar: El pico y placa en Medellín se levantó temporalmente, ¿hasta cuándo?
Sobre la reapertura de la “Calle del sabor”, la alcaldía indicó que se reactivará a partir del 27 de diciembre, sobre la calle 10 con carrera Tercera, tras llegar a un acuerdo con los comerciantes de la zona y activar nuevos mecanismos de seguridad para que la rumba se mantenga solo hasta la 1:00 a.m.
“Ese día vamos a tener baños públicos, logística, implementar el circuito cerrado de seguridad y también tendremos una ambulancia disponible. También decoraremos el sector para darle una verdadera identidad a la calle, y que empiece a tener reconocimiento como el atractivo turístico que es”, dijo a Blu Radio Brayan Medina, representante de los comerciantes de la “Calle del Sabor”.
Por su parte, Álvaro José Pretel, secretario (e) de Seguridad y Justicia, señaló: “Nuestra invitación es a que los caleños disfruten esta fiesta en paz. Las autoridades estarán para trabajar por su tranquilidad y comodidad, pero con las reglas y las normas claras: un consumo de licor moderado y un buen comportamiento para tener unas buenas celebraciones”.