Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos futbolistas profesionales fueron víctimas de robo mientras se encontraban almorzando en un restaurante de Cali. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento del sector Ciudad Capri, en el sur de la capital vallecaucana.
Lea también: Alrededor de 300 personas invadieron predios en Remedios, Antioquia.
En las imágenes, se ve a dos delincuentes haciéndose pasar por comensales para dirigirse a las mesas de atrás, donde estaban sentados los jugadores José Calera, del Deportivo Cali, y Luis Daniel Ferreira, del Orsomarso, equipo de la segunda división del fútbol colombiano de la ciudad de Palmira.
Atracaron al defensa del Deportivo Cali José Caldera en un restaurante del barrio Capri, en la capital vallecaucana. La otra víctima fue el jugador Luis Daniel Ferreira, del Orsomarso. #VocesySonidos pic.twitter.com/AUSYWrbIUp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 11, 2022
Le podría interesar: Medellín: 126 familias fueron evacuadas por riesgo en Continental Towers.
Los atracadores amenazaron a los deportistas y se llevaron algunas de sus pertenencias frente a los demás clientes del restaurante. En el video se observa que Calera y Ferreira entregaron de manera pacífica sus objetos personales a los dos hombres armados.
Aunque los futbolistas no se han pronunciado sobre el hurto, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó que “ya tenemos identificados posiblemente a los responsables, hemos hecho unas pesquisas y análisis de las cámaras de seguridad del sector y el establecimiento de comercio, y hay una línea de investigación para pronto dar captura a los autores de este hecho”.
Recientemente y en similares circunstancias, un robo masivo en un restaurante se registró en la misma zona, al que personas en una moto intimidaron a los comensales que se encontraban en la parte exterior del lugar. Ante esto, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar acciones sospechosas.