Publicidad

Se conocen los nombres de 13 de los muertos en el incendio de la cárcel de Tuluá

El director del penal, Arley Fernández, indicó que la identificación de las víctimas fue hecho por la Fiscalía.

29 de junio de 2022 - 02:06 a. m.
El director del Inpec, Tito Castellanos, señaló que los nombres se irán conociendo una vez los peritos realicen las debidas identificaciones.
El director del Inpec, Tito Castellanos, señaló que los nombres se irán conociendo una vez los peritos realicen las debidas identificaciones.
Foto: EFE - STR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El nombre de 13 de las víctimas mortales en el incendio que se produjo en la madrugada de este martes 28 de junio, se dio a conocer esta noche, luego de que la Fiscalía entregara un listado preliminar de las víctimas.

Lea: Estos son los nombres de los heridos en el incendio en la cárcel de Tuluá

El anuncio fue hecho por el director de la cárcel de Tuluá, Arley Fernández, a las afueras del penal, donde permanece la mayoría de las familias de los presos del pabellón 8, que resultaron afectados por la conflagración.

Fernández señaló que se darán más detalles en la medida en que se continúe con la identificación de las víctimas. En la lista se encuentran:

Johan Balanta Castillo

Óscar Bernal Gómez

Jorge Bonilla Pedraza

Luis Cardona Bravo

Jaiver Castaño Ortega

Johan Jurado Rendón

Jhon Hurtado Moreno

Yeisman López Baquero

Duver Perea Castaño

Frank Pulgarín González

Víctor Rincón Corrales

Daniel Ríos Garavito

Óscar Andrés Romero

El incendio en la cárcel de Tuluá se presentó en la madrugada de este martes, luego de que se registró una riña en el pabellón 8, en el que los internos habrían prendido fuego a los colchones. En el hecho murieron 51 reclusos y 26 personas resultaron heridas, entre las que se cuentan a dos guardias del Inpec.

Debido a las dificultades en el acceso a la información de las víctimas, en la tarde de este martes se presentaron enfrentamientos entre familiares de los presos y el Esmad. A la par, las autoridades habilitaron un punto de información en un colegio cercano al penal.

Ante los hechos, la Fiscalía envió un grupo especial a la zona, mientras que la Contraloría anunció una indagación previa en busca de responsables. Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro señalo que: “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo, obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar