Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este miércoles 29 de diciembre se levantará la medida del pico y placa en la ciudad de Cali. Así se definió, en medio de un consejo de seguridad extraordinario, que se realizó en la ciudad, en el que se evaluaron las condiciones del plan éxodo para las fiestas de fin de año.
⚠️#ATENCIÓN⚠️
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) December 28, 2021
Finalizado el consejo gobierno la @AlcaldiaDeCali toma la decisión de suspender la medida de Pico y Placa para vehículos particulares durante el 29, 30 y 31 de diciembre de este año.
El Secretario @WMVallejo nos explica los detalles. 👇#TeQueremosCali💙❤️💚 pic.twitter.com/rYpAfOGeuB
“Se discutieron varios temas, entre ellos el plan éxodo para el primero de enero. Dentro de las disposiciones que se toman y para facilitar la salida de muchos viajeros que tomarán vacaciones durante los primeros días de enero e irán a sus lugares de descanso fuera del Distrito, se levantará a partir de este miércoles la restricción del pico y placa”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
Sumado a esto, el funcionario señaló que la medida se aplicará hasta que se tenga un nuevo acto administrativo que se cree podría estar listo para la mitad de enero, es decir, que de manera tentativa, la medida volvería a regir a partir del lunes 17 de enero de 2022.
Junto al anuncio, la administración Distrital indicó que continuará acompañando los puntos de encuentro masivo de la Feria de Cali, donde se presentan represamientos y cierre de vías, así como en las salidas de la ciudad para garantizar la movilidad de los viajeros.