Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un navío que se llama Sebastián M. fue robada en aguas cercanas a Buenaventura, en la noche del martes 12 de diciembre de 2023. Las 9 personas que se transportaban en ella fueron secuestradas por algunas horas.
Las víctimas del secuestro fueron posteriormente arrojadas al mar cerca de una zona selvática por los cinco sujetos armados que la abordaron. De las personas liberadas, dos fueron rescatadas y la Armada Nacional realiza un operativo de búsqueda de las demás.
Lea: Un bus del SENA que llevaba a 20 personas se accidentó en la vía Zipaquirá-Pacho
La embarcación se dirigía al municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, y según las autoridades, los responsables de este hecho son piratas que se dedican a cometer robos en el mar. Según el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) la Policía del Valle, las dos personas rescatadas están siendo llevadas a Buenaventura e informaron que la embarcación llevaba una carga de 35 toneladas y atracó en un área boscosa.
Finalmente, según explicó el comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán Juan David Rendón, entre los tripulantes había mujeres y niños. Y si bien el operativo de búsqueda se ha hecho por mar, “se dispuso personal del Gaula Militar de Buenaventura para hacerlo también por tierra”, indicó el capitán Rendón.
Le puede interesar: Madre e hijo fueron asesinados a tiros en el interior de su vivienda, en Malambo
El pasado 8 de septiembre se presentó un asalto a un bote que llevaba 35 pasajeros desde Buenaventura hacia las playas de Juanchaco. En ese caso, dos de los pasajeros de la lancha obligaron a los demás a saltar al mar, por lo que tuvieron que llegar nadando hasta la orilla, en el sector de Playa Dorada.