Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cientos de visitantes se preparan para realizar la peregrinación al Cerro de las Tres Cruces durante esta Semana Santa, temporada en la que la ciudad espera recibir a más de 40 mil turistas. Ante esto, la Alcaldía de Cali y la Policía de la ciudad hicieron una serie de recomendaciones y anuncios para tener en cuenta si desea ascender al monumento.
Lea: Cinco niños indígenas murieron en Cesar tras intoxicación por consumir una fruta
En medio del plan de la Policía de Cali para custodiar las iglesias de la ciudad y los lugares de peregrinación, se establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto al punto de ascenso al Cerro, para acompañar toda la peregrinación tanto el jueves como el Viernes Santo.
“Vamos a tener una sala de crisis desde la Alcaldía y un PMU en el punto, recordarle a los caleños que vayan bien hidratados, no se permitirá el ascenso en estado de embriaguez y tendremos un horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. para el ascenso, también vamos a estar muy pendientes para la bajada de los caleños”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia social de Cali, Jairo García Guerrero.
Le puede interesar: Los esfuerzos por salvarle la vida a un niño mordido por serpiente, en Antioquia
El secretario García añadió que la subida a Cristo Rey no estará permitida, debido a que el parque sigue en construcción y el monumento se encuentra cerrado.
De los cerca de 3.500 uniformados que estarán apoyando las medidas de control y seguridad durante esta temporada, alrededor de 600 realizarán el acompañamiento en las iglesias y centros de peregrinación. Si bien las iglesias que contaran con este apoyo son las que más visitantes y fieles suelen recibir, se dispuso de las líneas a la línea 123 o al teléfono 314-3587212 para solicitar acompañamiento durante las celebraciones religiosas.
El secretario Guerrero también indicó que ante cualquier conflicto que surja, los ciudadanos podrán acudir a las Casas de Justicia de la ciudad, que operarán con normalidad en Semana Santa o contactarse a través de la línea 123.