Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la noche de ayer los hinchas del América de Cali celebraron el paso de su equipo a la final de la Liga Betplay 2020. Los hechos quedaron registrados en diferentes videos que fueron subidos a las redes sociales y en los que se ven aglomeraciones en la ciudad de Cali.
#Video Hinchas del @AmericadeCali celebran en Cali la clasificación del equipo ‘escarlata’ a la final de la Liga colombiana. Aglomerados, en caravanas y sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad https://t.co/edXLZ9KuQS pic.twitter.com/wN6t0nErKi
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 14, 2020
Los mismos habitantes de la capital del Valle del Cauca se quejaron por redes social al considerar que esto es una irresponsabilidad y más ante la situación que vive la ciudad.
También puede leer interesar esta nota de Noticias Caracol: ¿El ejemplo para cuándo? Funcionarios de alcaldía celebran fiesta como si no existiera pandemia
La autoridades locales y sanitarias están estudiando la posibilidad de ampliar el toque de queda que rige en Cali hasta el próximo miércoles 16 de diciembre. Esta medida restringe la movilidad de los caleños entre la 1:00 de la mañana y las 5:00 a.m. además de prohibirles el consumo de licor.
Uno de los motivos que más preocupa a las autoridades sanitarias frente a estas aglomeraciones es que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (Uci) llegó al 90% y se teme que este tipo de actividades puedan generar aún más contagios.
La Alcaldía de la ciudad, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que para el partido del domingo 20 de diciembre de 2020, en el que América será local en el estadio Pascual Guerrero por la primera final de la Liga Betplay 2020, no se permitirá el ingreso de público debido a la situación actual que vive la ciudad en cuanto a infectados por COVID-19.
Le puede interesar: Kickingball, el sueño de los niños migrantes
Además de las aglomeraciones, la pólvora también fue protagonista de la noche aunque su venta y utilización están prohibidas en la ciudad durante la época de diciembre. Desde el inicio del mes hasta la fecha van al menos 16 casos de quemados en la capital del Valle del Cauca.