La Fundacion Sentir Vallecaucano indicó este viernes que, igual que procedió en los últimos 15 años, hizo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la Administración Municipal de Yumbo, Valle del Cauca, para la realización de la Supercabalgata de la Vallecaucanidad, que se realizaría este 12 de diciembre.
Sin embargo, según la Fundación, la suspensión recae en la meda unilateral que adoptó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Brigadier General Hoover Alfredo Penilla Romero, quien habría descartado la realización del evento que se ha consolidado como ícono de la tradición vallecaucana.
Debido a que no se podrá llevar a cabo este evento, que cada año desde el 2000 reúne a aficionados equinos de diferentes criaderos del Valle del Cauca y del suroccidente del país, los organizadores ofrecieron excusas a la comunidad participante.
“La cabalgata no cuenta con el permiso de apoyo policivo. Hay dos factores que influyen en esto: el cierre de Cencar y la realización de otros eventos en Cali, como la Feria, nuestro personal está concentrado en él. Pero lo que no queremos, principalmente, es que se genere mayor tráfico en la zona por los cierres que ya hay”, indicó en diálogo con El País de Cali, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel William Eduardo Sánchez.