Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de las 11:00 de la noche del domingo 31 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del lunes festivo 1 de noviembre, los menores de edad no podrán estar en las calles de Valle del Cauca, debido al toque de queda que regirá en ese horario. La decisión se toma con el fin de proteger a los menores, según la gobernación.
Sobre la celebración de la noche de Halloween, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, explicó que “el 31 de octubre pueden salir los niños, los jóvenes, todos a disfrutar, gozar y pedir dulces, pero hasta las 11 de la noche, después de hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”.
También puede leer: Ciudad Navidad, la iniciativa en Cali para reactivar el sector del entretenimiento
Como medida de protección a nuestros niñ@s, tomamos la decisión con nuestra Fuerza Pública; de toque de queda para menores de edad este 31 de Octubre entre 11 p.m. y 5:00 a.m. del 1 de noviembre. #ValleSeguro pic.twitter.com/kJNCbcSEhm
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) October 28, 2021
Le puede interesar: Liberan a los soldados que estaban retenidos en Tibú, Norte de Santander
Cabe resaltar que la medida anunciada por la gobernación no aplicará en los municipios de Cali y Buenaventura, debido a que son Distritos Especiales con autonomía para este tipo de normatividad.
Por su parte en Cali, las autoridades se reunirán para tomar las medidas correspondientes de cara a la celebración de Halloween. Entre las medidas que podrían entrar en funcionamiento en la ciudad están pensadas algunas restricciones a la movilidad.