Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció las medidas restrictivas de la movilidad para garantizar la seguridad y el orden público durante las protestas que se harán en el departamento con motivo del Día de la Independencia, el próximo 20 de julio.
La ley seca y el toque de queda nocturnos serán el lunes 19 y martes 20 de julio desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Estas medidas aplican para los 40 municipios del departamento, salvo Cali y Buenaventura puesto que son distritos independientes.
Lea también: Ya son cuatro capturas en Cali por el homicidio del deportista Felipe Tobón.
La gobernadora del Valle también afirmó que ofrecerán una recompensa de $100 millones a quienes den información de las personas que aprovechen las protestas para dañar los bienes públicos y locales comerciales.
“Se respetan todas las protestas pacíficas y marchas que se quieran hacer, pero ningún bloqueo en ninguno de los municipio del departamento ni distrito capital”, dijo Clara Luz Roldán.
Estas medidas son anunciadas luego de que el Ministro de Defensa, Diego Molano, alertara de la presencia de disidencias en Cali, luego del consejo de seguridad el pasado martes 6 de julio. Hay “información precisa de inteligencia que señala que las disidencias de las Farc y el ELN han intentando financiar acciones violentas y de criminalidad en Cali”, afirmó el mandatario.