Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un niño de cinco años murió en una clínica de Cartagena luego de que se ahogara en una piscina para adultos en la finca Villa Graciela, en el condominio Villas del Palmar, ubicada en Arjona, al sur de la capital de Bolívar.
Lea: Un tercio de los maestros en Cali están en paro indefinido por retrasos en pagos
Jhazmer José Ortiz Iriarte estaba jugando junto a otros menores de edad en la piscina para niños, cuando decidió trasladarse a la piscina más profunda sin que lo advirtieran los adultos que lo cuidaban. Las personas a su alrededor se dieron cuenta cuando el niño se estaba ahogando, por lo que lo sacaron de la piscina y lo llevaron de urgencias al Hospital de Turbaco.
Por la gravedad de su estado de salud, el niño tuvo que ser trasladado por una ambulancia a la clínica Madre Bernarda de Cartagena. Según informaron las autoridades, cuando el menor de edad llegó al último centro de atención ya no tenía signos vitales. Jhazmer vivía en el corregimiento de Rocha, en la jurisdicción del municipio de Arjona.
Le puede interesar: Día sin carro en Cali 2023: a qué hora se inicia, a qué hora termina y excepciones
El pasado 14 de mayo, un bebé de 11 meses murió ahogado en el centro recreacional Napoleón Perea, de la caja de compensación Comfamiliar, en donde se encontraba con sus familiares. Se desconocen las circunstancias de la inmersión que le cobró la vida en una de las piscinas del lugar.