Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una balancera entre dos bandas dejó a un hombre muerto y tres personas heridas, entre las que se encuentra una niña de 11 años, en el oriente de Cali. El enfrentamiento se presentó en el barrio Petecuy, este martes 5 de septiembre, cuando tres hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra las personas que se encontraban allí. Este hecho habría iniciado el enfrentamiento con armas de fuego entre dos pandillas.
La víctima mortal tenía 74 años y fue identificada como Perciliano Murillo, mientras que los dos adultos son Jeison Andrés Bustamante y Natalia Ramos, quienes están siendo atendidos en centros de salud. Mientras que la menor de edad está internada en una unidad de cuidados intensivos.
Lea: Incendio en Pereira: tres heridos y más de 20 viviendas afectadas
“Tiene un impacto de bala que le entró por la espalda y le salió por el estómago. Le ocasionó daños en el riñón. Los médicos dijeron que un centímetro más y hubiera quedado cuadrapléjica”, añadió la abuela de la niña, en Noticias Caracol.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Daniel Gualdrón, indicó al mismo medio que ya lograron identificar a un autor material e intelectual de los hechos, por lo que se expedirá una orden de captura en su contra.
Lea: Demandan extensión del horario de la rumba en Bucaramanga
“Pudimos identificar al autor intelectual y material de estos hechos, quien quedó vinculado a un proceso investigativo. Se expedirán próximamente órdenes de captura. Aquí un mensaje para los actores criminales que creen que a través de la intimidación pueden hacerse a la retoma de territorios”, indicó el general Gualdrón.
Según habitantes de Petecuy, este enfrentamiento se debe a una retaliación entre bandas de la zona. Sin embargo, los testigos también indican que las víctimas no serían parte de este conflicto.
Desde julio de 2023 ya se alertaba de la posible existencia de fronteras invisibles en Petecuy. Grupos de jóvenes, al parecer por disputas territoriales entre bandas que operan en el sector, se enfrentaron con pistolas de balines y piedras. Estos hechos dejaron algunos heridos y daños en carros y viviendas. En aquel entonces, los habitantes del barrio denunciaron que este era un fenómeno recurrente que ya había cobrado la vida de algunas personas.