Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una requisa a un autobús en la vía Mediacanoa (Valle del Cauca) - La Virginia (Risaralda) condujo a la incautación de dos caletas que contenían más de 200 kilos de cocaína. “En dos compartimientos, tipo caleta, venían 212 paquetes rectangulares”, dijo el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Nelson Parrado, quien también aseguró que el nerviosismo del conductor del bus de servicio especial llamó la atención de los uniformados.
(También puede leer: Contraloría condenó al contratista del Puente de Valencia (Córdoba))
Aunque en el vehículo, que se movilizaba desde Pasto hasta Barranquilla, había personas que pagaron hasta $500 mil pesos por una excursión, buena parte de los pasajeros aseguraron que les habían prometido un viaje gratis. “Esto, con el fin de encubrir el traslado del cargamento y evadir los controles”, precisó Parrado.
(Le puede interesar: Cali: Regresan los eventos masivos con aforo del 100 %)
Dos de los presuntos encargados del viaje fueron capturados y serán sindicados por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según los pasajeros, quienes también serán investigados por las autoridades, una mujer fue la encargada de organizar la supuesta excursión.
(También puede leer: El Tapón del Darién: el punto final en Colombia de una migración que va en aumento)
De acuerdo con información de la Policía, el cargamento tendría un valor aproximado de 2 millones de dólares y sería transportado desde el puerto de Barranquilla hacia otros países.