Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de las estrictas medidas que se tomaron en Cali para retomar el control en las vías y el respeto por las normas de tránsito, la Secretaría de Movilidad indicó que iniciará en junio el remate de los carros y las motocicletas que han sido embargados a los infractores de tránsito.
Lea: Personería alerta alta ocupación en salas de urgencias de Medellín
“La medida que se llevará a cabo una vez tengamos el perito evaluador y se haga la liquidación del crédito”, dijo a El País de Cali Adriana González, subsecretaria de Contravenciones y Cobro Coactivo de la secretaría de Movilidad de la ciudad.
En el remate se esperan incluir alrededor de 5.884 camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motos, mientras que el proceso se tiene previsto para los meses de junio y julio. Aunque González señaló que los morosos aún tienen la posibilidad de acercarse a las oficinas de cobro coactivo para ponerse al día en el pago de las sanciones.
Le puede interesar: En Medellín capturaron a una mujer que habría drogado a un extranjero para robarlo
Entre las medidas que se han tomado en la ciudad para enfrentar a los morosos, la alcaldía ha embargado las cuentas bancarias de cerca de 7.000 infractores, mientras que González señaló a El País que desde la otra semana se comenzarán a embargar bienes de quienes han sido multados por manejar en algún grado de alcoholemia.