Publicidad

Velatón en Jamundí por asesinato de Salomé Manyoma: testigo habló de lo que pasó

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, reiteró su llamado al Congreso para que se endurezcan las penas contra los agresores de niños.

20 de noviembre de 2024 - 03:32 p. m.
Habitantes de Jamundí participaron en la velatón en memoria de Salomé Manyoma, exigiendo justicia y más protección para los niños de la región.
Habitantes de Jamundí participaron en la velatón en memoria de Salomé Manyoma, exigiendo justicia y más protección para los niños de la región.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una velatón se realizó en la noche del pasado 19 de noviembre en Jamundí por cuenta del asesinato de Salomé Manyoma, la niña de cinco años lanzada por su padre desde un tercer piso de un conjunto residencial del municipio, quien también falleció por cuenta de los golpes que le propinaron testigos de los hechos.

Lea: Turista murió ahogado en playa de Santa Marta: esto es lo que se sabe

El caso ha causado múltiples discusiones que van desde la justicia por mano propia, dado que las autoridades indicaron que investigarán quiénes golpearon al sujeto, así como por la violencia contra los niños y el debate alrededor de las acciones para prevenir nuevas tragedias.

Al respecto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró su solicitud al Congreso y el Gobierno nacional de endurecer las penas contra los agresores de menores de edad. “No podemos permitir más violencia contra nuestros niños y niñas. Por eso, reiteramos la necesidad de la cadena perpetua como herramienta para castigar a quienes atentan contra la vida de los menores”.

De igual forma, desde la Alcaldía lamentó la muerte de la niña e hizo un llamado a la comunidad. “Rechazamos categóricamente este acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso de garantizar la protección de la niñez. Invitamos a la comunidad a cuidar y velar por el bienestar de nuestros niños, reportando cualquier situación que los ponga en riesgo”.

Le puede interesar: Incendiaron un carro en medio de protestas en Medellín

Mientras que en medio de la velatón, Paola Alvarado, líder social del barrio El Rodeo, indicó a Blu Radio que se requieren más acciones para proteger a los niños, más allá de lo punitivo. “Aquí hay muchos niños, y estamos pidiendo al presidente más cultura, más deporte, porque los niños no tienen garantías”.

A la par de las discusiones se conocieron nuevos destalles del crimen. Una habitante del conjunto narró a Radio Reloj Cali, que el sujeto no vivía en la zona, sino que había llegado desde hacía tres días a visitar a los abuelos de las niñas. “La señora dice que él se tomó algo y se enloqueció, porque de un momento a otro perdió el control y comenzó a gritar a la niña. Incluso, azotó a la niña grande y después tomó a la menor para tirarla del tercer piso”.

La mujer agregó que varios menores de edad y residentes de la comunidad vieron el hecho, lo que desató la furia de las personas que agredieron al sujeto, que se encontraba en la torre A del conjunto residencial.

El crimen se registró en la noche el pasado lunes 18 de noviembre. Durante la intervención de las autoridades, se presentaron afectaciones en un CAI, así como en dos motocicletas de la Policía, en el momento en que intentaron custodiar al acusado. Los uniformados trasladaron a la niña y al sujeto a la Fundación Valle del Lili, donde finalmente se confirmaron sus muertes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar