Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En vídeo quedó captada la imprudencia de algunos usuarios del transporte público MIO, en Cali. En dichas imágenes se muestra a una persona, presuntamente una mujer, que se sube al techo del bus que cubría la ruta T57A.
(Puede leer: Conozca los requisitos para que se inscriba en el programa Hambre Cero 2023)
En el momento en el cual el articulado inicia su trayectoria, esta persona se pone de pie en el techo, sin ningún tipo de seguridad, y realiza una serie de gestos burlescos.
Que tristeza lo que se ve en Cali🤦♂️
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) January 12, 2023
Falta de autoridad, falta de Cultura, falta de todo.
6 colgados en la parte trasera del MIO y uno en el techo🤐 ¡INCREÍBLE!
¿USTED QUE OPINA? #quepasaencalive pic.twitter.com/mTSUzlbJ3c
Pero luego de que el bus arrancó, la persona que estaba grabando también capta a otras seis personas que se están sosteniendo de la parte trasera del bus, recogiendo sus piernas para evitar ser golpeadas por el suelo y celebrando la hazaña de la persona en el techo.
(Puede leer: Precio del “corrientazo” subió en Colombia: ¿en cuánto quedó?)
Por fortuna las acciones imprudentes cometidas por estas siete personas no terminaron en tragedia, pues en un movimiento brusco, un hueco o una acción evasiva del conductor, pudieron haber sufrido un accidente o perder su vida.
En redes sociales se presume que el motivo que impulsó a estos jóvenes en arriesgar su vida, era el ahorrarse o no pagar el pasaje del MIO. También varios ciudadanos, preocupados, solicitaron a las autoridades de Cali más estrategias de prevención y control para evitar este tipo de situaciones que pueden incentivar a más personas a realizarlas.
(Puede leer: Así está el precio de los alimentos tras el bloqueo en la vía Panamericana)
Hasta el momento no se ha pronunciado Metrocali, entidad que se encarga de las operaciones del sistema de transporte.